EFECTO HALFTONE

¿QUÉ ES EL EFECTO HALTONE?

Básicamente, se trata de una imagen con una gama de tonos de un solo color, en la que superpuesta tiene un elemento o patrón sencillo en blanco y negro, como pueden ser líneas, círculos o puntos.

Muy recurrido como elementos gráficos para Póster, portadas de revistas, y desde hace ya un tiempo para redes sociales, como puede ser Instagram.

Traducido al español, sería algo así como «Efecto Semitono«

Te pongo unos ejemplos que hice, para que lo veas más claro.

¿ES MUY COMPLICADO HACER EL EFECTO HALFTONE?

No, hoy en día con los programas de edición, como puede ser Photoshop, es muy sencillo realizarlo.

En unos cuantos pasos puedes lograr resultados excelentes, eso si, la fotografía escogida es muy importante, los retratos expresivos y con carácter, se prestan perfectamente para esta técnica, puedes probar también con paisajes, para ver que tal queda.

¿TE ANIMAS A REALIZARLO?

Como siempre te explico como realizarlo, me gusta mucho realizar videotutoriales, porque ves todo el proceso y creo que es una de las mejores formas de aprender.

En esta ocasión además os doy una «Plantilla en PSD» en alta resolución para que podáis hacer una portada o póster, si publicas en Instagram la proporción está preparada para que no tengas que recortarla y se adapte perfectamente en el móvil.

Para los que estáis Suscritos a mi Blog, ya sabéis que es gratuita.

➥ Si no estás Suscrito te animo a que lo hagas, para disfrutar de los recursos de los tutoriales, la suscripción también es gratuita, y lo puedes hacer aquí: SUSCRIBIRME

LA PLANTILLA Y EL VIDEOTUTORIAL EFECTO HALFTONE

La plantilla contiene una serie de capas y elementos gráficos, totalmente editables, te dejo el ejemplo para que veas como es.

➥ La puedes descargar desde la sección recursos ⇨ RECURSOS

VIDEOTUTORIAL PASO A PASO: COMO REALIZAR EFECTO HALFTONE

Es conveniente que el Video lo veas directamente en ➥ Youtube, para poder disfrutar de toda la calidad

Si te gusto el artículo, puedes apoyarme «Invitándome a un Café«, pulsando el botoncito de abajo. De esta forma puedo ir mejorando todo lo que os ofrezco. Gracias de antemano 🤗

Compartelo en tus redes sociales

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta